Según el tipo de actividad algunos rincones necesitan ser dirigidos por el maestro. En otros rincones los niños/as pueden funcionar con bastante autonomía.
Organizados en grupos reducidos, los niños y niñas aprenden a trabajar en equipo, a colaborar y a compartir conocimientos. Los rincones también potencian su iniciativa y el sentido de la responsabilidad.
Los maestros/as planificamos las actividades de manera que cada niño/a vaya pasando a lo largo de un período de tiempo (semana, quincena,...) por todos los diferentes rincones de trabajo. Es positivo que haya más de un maestro en el aula de modo que cada uno se encargue de atender unos rincones concretos.
Trabajar por rincones nos permite dedicar una atención más individualizada a cada niño/a, planificando actividades de aprendizaje adaptadas a sus conocimientos previos.
RINCÓN DE PINTURA LIBRE
RINCÓN DE LOS COCHES
RINCÓN DEL ORDENADOR
RINCÓN DE LAS CONSTRUCCIONES
RINCÓN DE LOS MÉDICOS
RINCÓN DE LA COCINITA
RINCÓN DE LOS PUZLES
RINCÓN DE PINTURA LIBRE
RINCÓN DE LOS COCHES
RINCÓN DEL ORDENADOR
RINCÓN DE LAS CONSTRUCCIONES
RINCÓN DE LOS MÉDICOS
RINCÓN DE LA COCINITA
RINCÓN DE LOS PUZLES